TW
0
C.H. El artista Pascual de Cabo inauguró ayer, en el Claustre de Sant Antoniet de Palma, una exposición retrospectiva compuesta por 22 obras que el pintor ha realizado entre 1981 y 2006, excepto cuatro obras nuevas.

El artista define esta exposición «de corte figurativo» y con ella pretende mostrar su obra más representativa. La selección de pinturas expuesta muestra a un artista polifacético, que trabaja indistintamente el paisaje y el retrato, entre otros motivos.

De Cabo empezó a pintar en 1962, su técnica era realista y con los años fue evolucionando al impresionismo. Pero, al margen de las técnicas y estilos, para el pintor lo más importante es sentir cada uno de los trabajos que está haciendo, «algo que muchos artistas han olvidado», señaló.

Durante la inauguración, De Cabo estuvo acompañado por numeroso amigos como la consellera insular d'Esports, Dolça Mulet, o artistas como Jesús Camargo, Luis Maraver, Damià Ramis, o Carlos Prieto, entre otros, y alumnos de su escuela de pintura.