TW
0
AGENCIAS El director, actor y productor Sydney Pollack (Lafayette, Indiana,1934) falleció el lunes a los 73 años de edad a causa de un cáncer contra el que llevaba luchando diez meses. El cineasta estadounidense, ganador del Oscar a la Mejor Película y a la Mejor Dirección por la inolvidable Memorias de Àfrica, murió en su casa de Pacific Palisades, en Los Àngeles.

Catalogado como el último de los grandes directores románticos, Sydney Pollack dirigió a decenas de estrellas de Hollywood, como Robert Redford, Paul Newman, Meryl Streep, Barbra Streisand, Dustin Hoffman, Harrison Ford o Tom Cruise, pero también fue un celebrado actor para Woody Allen o Robert Altman. Como productor destacó en trabajos como The Reader, Margaret o Ella es el partido (Leatherheads), película dirigida y protagonizada por George Clooney, que se estrenará en nuestro país dentro de unas semanas. «Sydney hizo el mundo un poco mejor, las películas un poco mejores y cualquier cena un poco mejor. Le echaremos terriblemente de menos», afirmó Clooney.

Con una veintena de cintas a sus espaldas, tras dirigir capítulos en varias series de televisión, Pollack debutó en la gran pantalla en 1965 con La vida vale más, un drama protagonizado por Sidney Poitier. A partir de ahí, Pollack se convirtió en uno de los nombres de referencia en Hollywood sumando algunos grandes éxitos cinematográficos de los años 70 y 80 con títulos ya míticos como Tal como éramos, Yakuza, Los tres días del Cóndor o Tootsie.