TW
0

EFE x LOS ANGELES
El actor, director y productor Mel Ferrer, de origen español y primer esposo de Audrey Hepburn, falleció el pasado lunes en su rancho cercano a Santa Bárbara (California), a los 90 años, según informó ayer la prensa estadounidense.

En 1989, en Francia, el actor, que se se encontraba como jurado del Festival Internacional de cine policiaco, dijo que se sentía «muy orgulloso» de su origen español. Ferrer explicó entonces en perfecto castellano que su padre nació en España y «emigró muy joven a EEUU», donde fundó el hogar en el que nació el actor. «Para mí, el castellano, con el que me familiaricé desde mi infancia, es uno de los idiomas más hermosos de la Tierra», manifestó Ferrer.

Dos años después, en Deauville (Francia), volvió a recalcar lo orgulloso que estaba de sus raíces españolas, especificó que su padre había nacido en Catalunya y explicó el origen de su nombre real, Melchor. El actor dijo que su padre había decidido llamarle igual que su mejor amigo «y como uno de los Reyes Magos».

Su nombre era Melchor Gastón Ferrer, cuyos títulos más recordados fueron The Brave Bulls (1951) y Lili (1953).
Ferrer coincidió con Hepburn en War and Peace (1956) y más adelante enfocó su carrera hacia la producción y la dirección de películas. Dirigió a Audrey Hepburn, cuando era su esposa, en Green Mansions (1959). Representaron en 1954 la obra de teatro Ondine, en Nueva York, y se casaron meses después en Suiza, en donde fijaron su residencia durante muchos años. En ese tiempo, Ferrer produjo uno de los grandes éxitos de Hepburn, Wait Until Dark (1967). Se divorciaron en divorció en 1968.

Ferrer rodó Scaramouche (1952), Kinights of the Round Table (1953), The Longest Day (1962), The Fall of the Roman Empire o y El señor de la Salle, ambas en 1964. También dirigió Cabriola (1965) de la que además fue guionista y que tuvo como protagonista a la actriz española Marisol y El Greco (1966).