TW
0
CELIA HEREDIA Silencioso el taller del artista, envuelto entre bocetos sobre papel, estructuras de alambres, silicona, resina. Sus manos que hacen de las formas una delicia de seres imaginarios dan forma al inconsciente. En sus piezas todo está vinculado a la magia del universo porque él crea sin saber qué es lo que sale de su interior. En su faceta como escultor, Jaume Espasses inaugura hoy, a las 20.00 horas, en la Joyeria Colon, la colección de esculturas en bronce Guardians.

La colección es limitada, «después de la fundición los moldes serán destruidos», comentó el artista. La muestra se compone de dos colecciones de 12 esculturas en bronce blanco y bronce con pátina verde de tres tamaños diferentes y de las que el artista hará un total de 16 piezas de cada modelo. Con ellas Espasses muestra su particular visión del mundo inconsciente, en cuyo interior, según él, «habitan los Guardianes, que son la esencia de los seres primitivos y quienes se dedican a transformar todas las energías y materias negativas del mundo en positivas para mantener nuestro equilibrio».

Durante la inauguración se proyectará un vídeo que muestra todo el trabajo de Espasses, desde que el artista concibe la idea y el proyecto, hasta llegar, según él, «a un laborioso proceso de ejecución, en el que de los originales salen los moldes que darán forma a una escultura de fundición».

Estas esculturas, comentó Espasses, «son el reflejo de un mundo muy personal porque en ellas hay una parte de mi imaginación, mi personalidad y mis deseos». Espasses comenzó en el mundo del arte a través de la pintura y la fotografía. «Aunque la escultura sea mi fuerte, ésta necesita ir acompañada de la pintura para que la obra se complete creando un hábitat del mundo inconsciente para los Guardianes», explicó.

Guardians. Jaume Espasses. Joyeria Colon. 20.00 horas. Gratis