TW
0
J.CLIMENT «La música electrónica con alma» es el sello de identidad de Garito Café de Can Barbarà. Esta línea musical es precisamente la que defiende el popular e influyente DJ Gilles Peterson. Y, dada la conexión evidente, el londindense parece el fichaje perfecto para celebrar el décimo aniversario del local el próximo 18 de junio.

El DJ responsable del término acid jazz y del conocido programa radiofónico Worldwide de la BBC no será, sin embargo, el único reclamo de la fiesta. Le acompañarán Eartone y Rob Gallaguer. Además, los asistentes recibirán como obsequio un catálogo y un DVD, que recoge la historia de Garito en esta década, así como una selección de los mejores flyers y gráficos que han hecho de la casa un sitio «comprometido con el arte».

Al margen de este acto conmemorativo central, el local palmesano ofrecerá todos los sábados de este mes una programación especial. El primer invitado de excepción fue Wagon Cookin' el pasado 7 de junio.

Esta noche, los platos de Garito Café estarán comandados por el valenciano Nacho Marco, cuyo set cabalga entre el house refinado y el techno colorista. El mes de actuaciones especiales lo clausurará Will Saul el próximo 28 de junio.

El responsable de Garito Café, Nacho Velasco, recordó que la antigua etapa del local abarcó desde 1978 a 1998. Fue a partir de entonces cuando Velasco y su equipo iniciaron la nueva etapa, que ahora cumple diez años.

«Apostamos por la electrónica en los años 90 cuando era poco popular y se relacionaba con el bacalao y los afterhours. Y, desde entonces, hemos apostado por la vertiente electrónica más vanguardista y de calidad», explica el responsable, quien prefiere no citar estilos o etiquetas más específicas en pro de una mayor libertad musical, como siempre ha sido sello de la casa.