TW
0
R.C. La música de La Fábrica puso ritmo funk a la fiesta de la fotografía contemporánea que se celebró ayer en Es Born. Artistas, críticos de arte y curiosos pudieron disfrutar ayer de las fotografías que inundaron los centros culturales y las galerías del centro de la ciudad, dentro de PalmaPhoto 08. La fiesta, que contó con la presencia de autoridades, coincidió con la clausura del circuito Visionaris; en el que han participado colectivos de fotógrafos de Palma, Sevilla, Madrid y Barcelona.

La chispa para este evento la puso la proyección en una pantalla gigante de las mejores imágenes que se han podido ver estos días en la Fundació Pilar i Joan Miró, lugar donde se ha desarrollado en varias el ciclo Visionaris con proyecciones y charlas.

Pero la fiesta de la fotografía no termina con esta proyección, ya que en PalmaPhoto 08 también participan nueve galerías y cuatro espacios culturales públicos, algo que permitirá que, estos días, se pueda disfrutar con imágenes impactantes, realistas o poéticas, en exposiciones como la retrospectiva del Richard Kalvar, en el Casal Solleric; la vorágine de la urbe, de Toni Amengual, en la galería Aba Art Contemporani, o las imágenes de 13 artistas que componen la muestra En privat 1, en Es Baluard. También hay exposiciones en el Espai Ramon Llull y en las galerías Horrach Moyà, Kewenig, Maior, Pelaires, Xavier Fiol, Ferran Cano, Joan Guaita, Joanna Kunstmann Project Room.