TW
0
CELIA HEREDIA «El teatro infantil y juvenil es una herramienta lingüística y social integradora de culturas». Por este motivo, el Govern de les Illes Balears y la Generalitat de Catañunya firmaron ayer, en la conselleria de Presidència, un acuerdo de cooperación para realizar actividades de promoción y divulgación de las artes escénicas para un público infantil y juvenil.

«Es el público del futuro», señaló la consellera de Cultura, Bàrbara Galmés. «Por eso es necesaria la presencia continuada del intercambio de teatro infantil y juvenil en eventos como la Feria de Vilafranca de Bonany, en Balears y la Mostra de Igualada, en Catalunya», matizó.

La consellera de Cultura estuvo acompañada por el conseller de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras, y por el presidente de la Fundació Xarxa de Espectacle infantil i juvenil de Catalunya, Jaume Amigó y el de Sa Xerxa de teatre infantil i juvenil de les Illes Balears, Joan Gomila. Ambas entidades formarán parte de este acuerdo que, según Gomila, consta de tres ejes fundamentales, por una parte, «el de consolidar y potenciar el espacio profesional de las compañías catalanas»; «el de la búsqueda y desarrollo de las artes escénicas en ámbitos específicos» y, por último, «el de su influencia en la sociedad». «El objetivo es despertar la imaginación de niños y jóvenes para que éstos sean más felices en la sociedad», señaló Amigó.

Ambos consellers también se comprometieron a desarrollar actividades destinadas a la formación permanente de artistas, compañías y programadores del sector, además del desarrollo de producciones y de estimular la realización de coproducciones de teatro, música, danza y otras disciplinas.