TW
0
CELIA HEREDIA Coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos, Pekín celebra su III Bienal Internacional de arte. Serán más de 800 piezas las que conformen esta muestra y, entre ellas, las de cuatro artistas mallorquines que aparecerán en un catálogo, editado por la Conselleria d´Educació i Cultura, a través de la Direcció general de Cultura, para dar soporte a los artistas baleares.

Meditation of the Olympic Charter y Movement, Al bosc IV, Match y Game Sofa serán las piezas que Eva Choung-Fux, Rafel Bestard, Irene Peukes y Marcos Vidal mostrarán en un catálogo que a la vez es «una carta de presentación para mostrar el arte mallorquín en el país chino», comentó Pere Joan Martorell, director general de Cultura del Govern.

Las obras reflejan el valor del arte y el deporte desde la temática de «El color del olimpismo» y se expondrán en el Milenium Museum de Pekín, desde el próximo martes, hasta el 10 de agosto. Martorell también comentó lo positivo que sería el intercambio de artistas entre Balears y China y señaló que para 2010 se prevé hacer un desembarco de obras de Miró en el gigante asiático.