TW
0
R.C. Performances, monólogos, conciertos y danza serán algunos de los espectáculos que conformen el ciclo, Lluna d´Es Baluard, que se inaugura el próximo viernes, a las 22.00 horas con el montaje de clown, Jackie Star, de la actriz Charlotte Saliou.

«Se trata de un espectáculo femenino y transgresor; una crítica a la vida cotidiana», señaló Aina Bauzà, responsable del área de difusión del museo y la encargada de elaborar el programa. Las actividades tendrán lugar todos los viernes del mes de julio, a las 22.00 horas y, en ellas, participarán artistas como Marcel Cranc o la bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver.

Cristina Ros, directora del museo, señaló que su objetivo es retomar estas actividades que no se realizaban desde 2006. «El centro ofrece unos espacios exteriores espléndidos y queremos aprovecharlos como escenarios para propuestas originales», comentó Ros. La nueva directora del centro habló de «una selección hecha bajo el criterio de la cualidad y la experimentación», como es el caso de la performance, Encontré un trozo de mí en un vertedero, del colectivo 96º, que se podrá ver el día 11 de julio. Según Bauzà «es un trabajo de investigación que muestra el límite entre el teatro y lo audiovisual y donde el público también es protagonistas». El montaje concluirá con la actuación de DJ Hossë que cerrará la cita sacando todo el jugo electrónico a la música.