TW
0
C.HEREDIA El arte se convierte en un experimento en el que la variedad de técnicas y de soportes muestran espacios arquitectónicos personalizados. Esta es la esencia de la muestra que el grupo 4Cromia, integrado por Antònia Oliver y Jorge Cabral, inauguran hoy a las 20.00 horas en la galería Gabriel Vanrell de Palma.

La muestra está compuesta por treinta piezas, «un resumen del trabajo que Cabral y yo hemos realizado durante dos años», según Oliver. Cada uno tiene su obra particular, pero su trabajo conjunto les ha permitido experimentar con la técnica y con los soportes. «La fotografía digital es fundamental en nuestra obra», comentó Cabral. Sobre ella 4Cromia trabaja con las texturas, con las líneas, con la figuración y, sobre todo, con los espacios.

Personaje
Diseños arquitectónicos en los que aparecen lugares tan variados como la Terminal 4 de Madrid, o la autovía de Inca. «Creamos los espacios para un personaje fortuito y la profundidad», explicó Oliver. En la obra de 4Cromia los soportes también juegan un papel relevante. El terciopelo, el cartón, el algodón o el vinilo transparente sujetan una impresión fotográfica, sobre la que los artistas trabajan perfiles y manipulan los espacios originales, que, en palabras de Cabral, «es el resultado de un gran trabajo de bocetos, en la que lo que de verdad importa son los espacios».