TW
0

CARLOS RUIZ
Ses Voltes, con el patrocinio del Ajuntament de Palma, ha sido el lugar elegido para acoger el próximo 24 de julio la segunda edición del mini Festival Acústic. La música eslava será la protagonista del evento, que contará con la presencia de artistas de San Petesburgo, Viena o Kiev y Mallorca. El objetivo será exponer los nexos en común entre la tradición musical española y la de los países del este.

La idea nace de la conferencia El Cante Jondo de F. García Lorca, donde planteaba la admiración de artistas rusos hacia la música hispana de la época. El festival dará comienzo con una lectura de la conferencia del poeta granadino. El estilo que encontraremos en el festival no tiene «etiquetas», tal y como explica el organizador del evento, Francisco Javier Vich Cadarso. Los conciertos irán desde el folk, el pop o el rock, pasando por la música clásica e incluso habrá tiempo para la electrónica. Vich propone que sean los propios artistas quienes estrechen los lazos que unen ambas tradiciones, «los músicos eslavos deberán realizar un guiño a los artistas nacionales y a la inversa».

Por el escenario pasarán ocho músicos que realizarán actuaciones de media hora. El cartel incluye a Leonid Fedorov, uno de los iconos de la música indie rock de Rusia. El artista de San Petesburgo creó en 1983 el grupo Auktsyon, que se distingue por su original estilo y su puesta en directo. Bien distinta será la actuación de la voz cautivadora de Tanjia Frinta, líder de los Lonely Drifter Karen. El trío que incluye al mallorquín Marc Melià Sobrevías, mezcla los sonidos de la guitarra con el fervor del piano para conseguir melodías llenas de emoción. El cartel se completará con el grupo de rock Ginn, los violonchelos de Alma Strings, la guitarra folk de Josephine Foster y los músicos de la Isla, Arantxa Andreu, Velomarz y Jaime Tugores.