TW
0

AGENCIAS x LOS ANGELES
La película Slumdog Millionaire, del director británico Danny Boyle, arrasó en la madrugada del lunes hora española en la ceremonia de entrega de los Oscar al llevarse ocho de las diez estatuillas a las que optaba. El curioso caso de Benjamin Button, con sólo tres trofeos menores, fue la gran perdedora de la noche.

El filme de Boyle, que retrata la pobreza de los arrabales de Bombay a través de la historia de un niño que participa en un programa de televisión, se llevó los premios a la Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje; así como los de Mejor Sonido, Mejor Canción y Mejor Fotografía. Slumdog Millionaire, realizada con actores indios de Bollywood y sin grandes efectos especiales, había sido desechada por la Warner.

El premio a Mejor Actor recayó en el estadounidense Sean Penn por su representación del activista homosexual Harvey Milk en Mi nombre es Harvey Milk, película que también obtuvo el reconocimiento como Mejor Guión Original. Al subir al escenario para aceptar su premio, Penn condenó la reciente votación en California para prohibir el matrimonio de personas del mismo sexo como «una gran vergüenza», agregando «Tenemos que tener derechos iguales para todos».

El galardón de Mejor Actriz fue para la británica Kate Winslet por su actuación en The Reader (El Lector). Heath Ledger se llevó el Oscar a título póstumo como Mejor Actor Secundario por su papel de Joker en El Caballero Oscuro. Legder murió el pasado 22 de enero de 2008 por una sobredosis accidental de medicamentos. «Este premio esta noche (...) valida la determinación de Heath de ser verdaderamente aceptado por todos ustedes aquí, sus pares, en una industria que tanto amaba», dijo el padre de Ledger, Kim, al aceptar el Oscar en nombre de su hijo, acompañado de la madre del actor, Sally Bell, y la hermana, Kate.

El actor australiano Hugh Jackman llevó el domingo parte del brillo de Broadway a la rutilante ceremonia de la que fue presentador en el Kodak Theatre.