Ésta es la primera de varias película que el productor Mikhael Karasev quiere producir en España «para contar historias rurales ambientadas en ciudades turísticas», explica Fernando Vílchez, coordinador de esta producción y director de cine.
El rodaje, que se prolongará hasta final de mes, trasladó el viernes al equipo y a algunos de los protagonistas a Palma. De esta forma, la producción quiere completar el trabajo que ya se avanzó en 2010. En estos momentos, el equipo ya ha grabado en Son Serra de Marina, Alcúdia, Santanyí, Sóller, Valldemossa o Cala Pi.
La película, que «reflexiona sobre la identidad» y la necesidad de sobreponerse ante los dramas personales, presenta el encuentro y el enamoramiento entre dos jóvenes sordomudos. La chica vive en Mallorca, es sorda de nacimiento, pero esta circustancia no es un inconveniente para ella, aunque sufre la incomprensión de quienes le rodean. Cristina, que ha aprendido a escuchar lo que sucede a su alrededor de una forma poética, conoce a Phil, un joven ruso que ha llegado a la Isla tras sufrir un accidente que le ha dejado sordo. Phil está desesperado y huye a Mallorca de varios conflictos. Cristina tratará de ayudarle y «le enseñará a escuchar el mar y en ese aprendizaje, Phil aprenderá a amar». De este modo, la historia de este encuentro se convierte en una historia de amor, aunque enturbiada por cuestiones del pasado.
Mallorca
Escuchando el mar, que cuenta con el respaldo de la Mallorca Film Commission, exhibirá en Rusia, según explicó Vilchez, «escenas de los pueblos de Mallorca, mostrando un panorama muy idílico». Sólo el inicio y el final del filme se han rodado en Moscú. «En Rusia será una película importante, cuenta con actores populares, como Gosha Kuzenko o el protagonista, Andrey Nazimov», aseguró Fernando Vílchez. Desde la Film Commission y la Fundació Turisme Mallorca destacaron que ésta será una producción importante por el público al que está dirigida, el mercado ruso.
Escuchando el mar está previsto que se estrene en 2012
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira si tiene potencial la isla, que un fin de semana por la mañana (con los riesgos que supone suciedad, ruido y borrachos), en uno de los barrios mas olvidados y degradados de Palma, Gomila. Se ruedan películas. Como sería si los politicos mimaran nuestra ciudad (y no sólo lo que se ve en primera línea)
SERA ROMANTICO, NO ROMATICO