Imagen tomada ayer en Can Lis, una sencilla pero especial casa construida en los años sesenta, diseñada por Jorn Utzon como una estructura orgánica a base de cubos y patios que los unen y que se integran en la naturaleza. | P. Pellicer
Miquel Vidal, alcalde de Santanyí, se reunió ayer en Can Lis, -la primera casa que el arquitecto Jorn Utzon (1918 - 2008) se construyó en Mallorca-, con Christen Obel, presidente de la Utzon Foundation de Dinamarca, entidad propietaria del inmueble, y que lo convertirá en un lugar donde «arquitectos de cualquier parte del mundo puedan pasar un tiempo tranquilos estudiando, investigando e inspirándose en la arquitectura de Utzon», según explicó a Ultima Hora el también presidente de The Obel Family Foundation. Vidal apuntó que el Ajuntament otorgará la semana que viene la licencia de obras solicitada por la Foundation Utzon, «ya que los técnicos me han dicho que el expediente está bien». Por su parte, los técnicos de Patrimoni Històric del Consell han informado favorablemente, «con prescripciones, sobre unas obras que no modificaban nada sustancial, se referían a un baño», señaló Gari Durán, directora insular del área.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al Mallorqui: querrás derumbar la casa? Más vale conservar lo que haya, y -no sólo de paso- dar trabajo a aparejadores y albañiles, y un ingreso de obra menor al ayujutament.
Ahora que ha muerto le dan el permiso de rehabilitación...como todos los difuntos ha pasado ha ser una "buena persona" y su obra "encaja perfectamente con el entorno natural"...si sa curtó fos musica, Mallorca seria Viena!