Después de que el pasado sábado los componentes de la agrupación musical llevaran a cabo otro concierto de protesta por los retrasos en el pago de salarios y los problemas económicos de la entidad, Bosch ha atribuido hoy la mala situación de la orquesta a la gestión llevada a cabo en la pasada legislatura.
Bosch ha asegurado que cuando el actual ejecutivo asumió el Govern se encontró deudas de la orquesta con la Seguridad Social, impagos del IRPF, y deudas pendientes de diversos convenios, según ha declarado a los medios tras una reunión de los responsables de Cultura del Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, en el Consolat de Mar.
«Nos encontramos con un problema de gestión importantísimo y con ganas de llevar adelante un proyecto importantísimo como la orquesta», ha dicho Bosch.
El conseller ha subrayado su voluntad de llevar adelante la gestión de la orquesta y ha explicado que este mes se han empezado a abonar impuestos pendientes de 2010 y a reducir por primera vez una deuda que hasta ahora crecía.
También ha señalado que la programación de la agrupación será «muy ajustada pero muy completa» y ha alabado el nivel de la orquesta, de la que ha dicho que atraviesa un buen momento en el aspecto profesional.
«Somos conscientes de las dificultades que tenemos cada mes para abonar la nómina y estamos haciendo un esfuerzo para mejorar la gestión y aumentar los ingresos porque creemos que podemos incrementar la capacidad de esponsorización para que haya instituciones privadas que colaboren con una orquesta de la calidad de la sinfónica», ha asegurado.
Bosch ha reconocido el esfuerzo de la plantilla y ha insistido en que «todo el mundo ha tenido que ajustar el presupuesto, la sinfónica también».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si hem d'esser exactes, quand deïm pagar impostos a "Madrid", no es tracta de la comunitat de Madrid sinò del govern d'Espanya. En altres paraules, el dèficit fiscal es pot establir també, i encara més, amb Andalusia, Extremadura, etc.
Aquest home no és de fiar, només sap dir i fer dois. El que hem de fer és sortir d'un estat que ens oprimeix i ens expolia.
¿Y por qué no buscan el espónsor para el Govern y dejan estar a la Sinfónica en paz?
El dinero que se pueden ahorrar incluso si se quitase totalmente la sinfónica no supondría solución para absolutamente nada. El alpiste del canario. En cambio, el agujero cultural que se produciría sería muy gordo. Creo que hay gente que, o no se da cuenta, o no le importa (no todo el mundo tiene la cultura del Sr Bosch). La Sinfónica es una institución de prestigio, que puede perfectamente ser estandarte de quien la quiera esponsorizar. Con todo el revuelo que se ha producido a su alrededor, si alguien tomase las riendas de la cooperación privada con esta institución, podría tener una gran resonancia mediática. Es una oportunidad fantástica si la saben aprovechar.
Que gestionen be la Simfònica que pot ser un atractiu molt bo per ses nostres illes
LAS SUBVENCIONES DE LA MUSICA A OTRA PARTE(MAS NECESITADAS)
Si no haguéssim d'enviar tants d'imposts a Madrid podríem tenir Simfòniques, escoles, sanitat de qualitat, bones carreteres, jardins cuidats, feina... L'hemorràgia del tribut a Espanya mos deixa eixuts.
Hay muchas cosas más urgentes e importantes que esto ahora mismo.
Bla, bla, bla... y las soluciones?