Lo explica el director artístico del Principal, quien lo último que dirigió en dicho escenario fue Carmina Burana, de Carl Offf , con la Berliner Symphoniker y cuatro coros.
«Como me invitaron a dirigir varios conciertos la próxima temporada les hablé de los coros del teatro y ya está confirmado, el coro de ópera viajará como embajador musical de la Isla para el primer concierto de su temporada, en el que está previsto interpretar la Novena de Beethoven».
«Para un músico o cantante, actuar en ese auditorio es como para un futbolista jugar en el Bernabéu o en el Camp Nou», apuntaba Moreno, quien afirmó que los integrantes del coro ya lo saben y «están entusismados». «Se trata de un teatro con 2.500 localidades», añadió. «Creo que un coro latino puede aportar un plus, ofrecer un interés añadido al programa».
Moreno, que comenzó su relación con Berlín gracias a los responsables del Festival MúsicaMallorca, que conocía antes de dirigir el Principal, acaba de regresar de China, donde, en el auditorio de la Ciudad Prohibida de Pekín, dirigió varios conciertos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los viajes son formativos, no sólo para la juventud, sino también para los coros.
Es lo que la Capella lleva haciendo toda la vida. Bien, pero no nos "vendan la moto" con lo del plus del coro latino. El plus consiste en que cantan gratis. ¿Por qué no lleva a Sa Simfònica de "embajadora cultural"? y de paso que toquen alguna cosa mallorquina y no siempre lo mismo, la novena y el Carmina Burana. Bueno, lo tenía que soltar, aunque también comprendo al muchacho. Tiene que "vender" y hay que atraer al público de alguna manera y claro, apuesta por lo seguro, aunque esté muy visto.
yo al tipejo este no le pago para que se vaya a dirigir a la china, si le pago de mis impuestos que se deje la piel aquí, no que encima se vaya por ahí de picos pardos