Los historiadores Jaume Llabrés y Aina Pascual han elaborado un amplio inventario histórico-artístico de las Casas Santas de las iglesias del centro de Palma que les ha permitido documentar algunas urnas eucarísticas o monumentos desconocidos, principalmente porque desde la década de los años cincuenta la tradición se fue «simplificando». Así, gracias a esta investigación, se han fotografiado y estudiado, entre otras, «la mesa de altar de madera ebanizada y dorada de principios del XVIII sobre la que se depositaba la urna del Convent de Santa Magdalena» o la gran pieza de Sant Francesc, que ya no se expone.
Casas Santas, una tradición «simplificada» que resurge en Palma
Jaume Llabrés y Aina Pascual han elaborado un inventario histórico-artístico de estas piezas
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buen artículo y buenos investigadores. Esto es fomentar y divulgar el Patrimonio y no las gestiones del Partido Popular en pro de la cultura... cómo dicen ellos.
Los MONUMENTOS son un rasgo de nuestra cultura y de nuestras costumbres, que nos entronca con nuestras raíces cristianas, sociales y familiares. Un acontecimiento festivo que año a año, ve aumentar la participación de miles de personas, que por devoción, por cultura o por el arte que expresan alguno de estos MONUMENTOS, se sienten atraídas a visitarlos y admirarlos. Unos monumentos que junto a los Oficios, las Procesiones y las Panadas..., nos sitúan en un hecho histórico como es la SEMANA SANTA de Mallorca, donde se conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. ¡Felices Pascuas y por muchos años!!!
Casas Santas, son todas las que en Baleares tienen que aguantar tanto agobio de impuestos, tasas, cuotas etc. por culpa de políticos corruptos
Es lo que interesa a unos pocos. Que la gente vuelva a ser cateta y se ciegue con estas inutilidades. Así son más manipulables, eh fachorros!??.