Magdalena Perelló y Andrés Álvarez, en Palma. | Nacho Jiménez

TW
2

Ninguno se dedica profesionalmente a la literatura, pero Magdalena Perelló (Inca, 1981) y Andrés Álvarez (Segovia, 1980) escriben desde la adolescencia y, ahora, su pasión por los libros les ha llevado a escribir a ‘cuatro manos’ el que es su debut en la narrativa, que lleva por título Tras el arco de hiedra. Esta pareja, también en lo sentimental, está preparando el lanzamiento en papel del libro, autoeditado, aunque ya se puede encontrar en las principales plataformas digitales.

«Desde que tenía 16 años me gusta escribir, pero por afición, y con el tiempo me planteé que podría escribir una novela», explica Magdalena Perelló. Para ello, se codeó con Andrés Álvarez, artífice del portal web mundoliterario.net. Así, «decidimos hacerlo juntos, unir esfuerzos para que todo saliera como tenía que salir», relata Andrés Álvarez.

Tras el arco de hiedra narra la historia de una joven que se marcha a Escocia para encontrarse con un tío que hasta ahora desconocía, y cuyo hogar y entorno esconden un secreto familiar que cambiará su vida para siempre. Sus autores definen esta novela como «un juego de generos, lo que empieza siendo una novela de aventuras acaba con tintes de fantasía... ¡no contaremos más!». Y hay más, porque Perelló y Álvarez han planteado este relato como una trilogía, «o quizás más, porque da mucho juego y nunca se sabe, pero en principio serán tres partes, algo que nos interesaba desde el principio», concluyen.