«Con todas mis disculpas a los fans de Greensboro por delante, hemos cancelado el concierto para este domingo. Algunas cosas son más importantes que el rock y la lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas», anunció en un comunicado.
El «boss» quiso así mostrar su «solidaridad» con los afectados por la denominada ley HB2 de «Instalaciones públicas, ley de privacidad y seguridad».
La medida impide a los gobiernos locales fijar sus propias normas contra la discriminación sexual y revierte así una ordenanza de la ciudad de Charlotte a favor de los transgénero.
La ley estatal, que entró en vigor el pasado 23 de marzo, ya ha sido objeto de demanda por parte de organizaciones civiles.
«Esa ley les dicta a los transexuales qué baño usar y permite el ataque a los ciudadanos LGTBQ, a los que quita herramientas para defenderse de la discriminación en el entorno laboral», afirmó Springsteen.
Suspender el concierto «es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante»,
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Menos publicidad, este no sabía, antes de firmar el contrato a donde iba a tocar...? no firmes nada si no te gusta...
https://www.algodiscreto.com/gays-chaperos-en-ibiza-baleares/ que cojonudo eres bruce!!!
A lo mejor prohíben escuchar a Queen, Elthon John, Tchaikovsky,... y leer a Oscar Wilde, Truman Capote , Virginia Woolf ... y a García Lorca de paso. En cuanto a las religiones sí creo que influyen mucho (más bien su mala interpretación) y la hipocresía. Por ejemplo el % de gays católicos en el Clero uff!
Un vertader exemple! Aplaudeixo el recolzament que persones populars mostren amb les injustícies i els desvavorits, desde el seu púlpit les veus sonen mes fort. Un altre exemple el de l'actor nord-americà Mandy Patinkin amb la seva ajuda activa a Lesbos. El cas del Boss, un model de generositat, tolerància i, el més importat, inconformisme sense por.
Éste si que es el BOSS! Fantástica decisión y ejemplo.
Quería escribir "MAS FACIL" y no ese ininteligible palabro. Perdón, se me han amontonado los dedos
Aunque desde su posición (ha triunfado y, socialmente es un privilegiado por supuesto porque se lo ha ganado), es ma´s fáciñl pero hay que alabar Y MUCHO su postura. Aqui en España, por ejemplo, el otro día en Andalucía, le dijeron de todo a un chico que es árbitro , por haber reconocido publicamente que es gay. Que mucho descerebrado y maleducado mle dijera cosas desde la grada, tristemente y en este país, no es tan raro. Ahora bien que lo intentaran agredir y que la propia federación de árbitros no haya salido en su defensa, refleja el poso de intolerancia que aún hay en España con el tema. La homofobia es una cuestión demasiado extendida como para tomarsela a broma. Por eso, posturas como la de Springsteen, son muy importantes y dignas de alabanza
Muy bien Un hombre coerente con los tiempos que corren
@ manumenorca, tengo muchos amigos gays, soy satánico, y no veo la relación entre las religiones y el tema de discriminación a los gays
... la información olvida decir que la ley discriminatoria contra el colectivo LGBTQ viene dado por una fanatismo de base RELIGIOSO... creo justo puntualizar pues que los que agreden son fundamentos y dogmas RELIGIOSOS y que ese es el peligro básico para la sociedad.