Imagen de Es Baluard. | Redacción Cultura

TW
0

El Patronato de la Fundación Es Baluard Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma ha aprobado este lunes el Plan de Actuación y el presupuesto para 2017, de 2,1 millones de euros.

La suma de las aportaciones del Govern, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma para este presupuesto es de 1,3 millones (550.000 euros el Govern; 500.000 el Ayuntamiento y 325.000 euros el Consell).

Asimismo, en la reunión de este lunes se ha aprobado la incorporación como miembros titulares del patronato de la consellera de Cultura, Ruth Mateu, la consellera insular Apolonia Miralles, el concejal de Cultura, Llorenç Carrió, y Rogelio Araujo de la Fundación d'Art Serra.

Durante el próximo año, el museo seguirá con el desarrollo de los objetivos y programas establecidos en 'Es Baluard 2018', el Plan estratégico del museo que abarca las líneas básicas de actuación iniciadas en 2013, los procesos de análisis y validaciones programáticas realizadas durante 2014 y el desarrollo, implementación y planes para la consecución de los objetivos establecidos para un período estratégico fundamental de cuatro años hasta el 2018.

Asimismo, es Baluard se concentrará durante el próximo año en su consolidación como centro de conservación y difusión del patrimonio artístico moderno y contemporáneo, trabajando en la colección y lo que supone tanto en el contexto balear como en su proyección internacional.

A la reunión también han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Hila, que han sido recibidos por la directora del Museo Es Baluard, Nekane Aramburu, y la presidenta del Grupo Serra, Carmen Serra.