Escolares participando en la actividad educativa en Can Sales. | CAIB

TW
0

Cerca de 300 alumnos han pasado este curso por la biblioteca Can Sales de Palma, gracias a la actividad educativa 'El misterio de la Biblioteca', organizada por la Dirección General de Cultura a través del programa Viu la Cultura.

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, y el director general Jaume Gomila, han acompañado este jueves a 30 alumnos del colegio La Soledat, que han sido los últimos en pasar por la actividad didáctica.

Se trata de una iniciativa en la que los escolares se mueven con libertad por todo el espacio de la biblioteca, participando activamente y conociendo las diferentes partes de la colección, a través del juego.

Así, buscan documentos y resuelven preguntas como auténticos detectives, gracias a un mapa con el que, además, se puede trabajar después en el aula.

Los objetivos didácticos de esta actividad son útiles para el día a día de los alumnos. Además de conocer las principales funciones de una biblioteca, permite despertar el interés por su funcionamiento, o saber distinguir entre los libros de ficción y los de conocimientos.

También aporta elementos que les ayudarán en su vida académica; cómo conocer y utilizar las diferentes fuentes de información, o realizar búsquedas en el catálogo por autor y título, y localizar un libro determinado en su respectiva estantería.