El cantante de Jarabe de Palo no ha cancelado la gira del grupo pese a luchar de nuevo contra el cáncer. | Efe

TW
15

El cantante de Jarabe de Palo, Pau Donés, que se encuentra presentando su biografía 50 palos y sigo soñando, vuelve a luchar contra el cáncer tras haber superado ya uno recientemente, y ha hablado con cruda sinceridad sobre su enfermedad: «los médicos han dicho que solo hay un 20 por ciento de posibilidades de que viva más de cinco años».

En una entrevista para XL Semanal, Donés se muestra esperanzado pese a que las noticias médicas no son las mejores. Sobre el riesgo de no superar el cáncer, el catalán afirma que «me gustaría no pensar en él, ni en que dentro de cinco años ya no estoy aquí. Ya no he vuelto a preguntar cuánto tiempo me queda de vida porque no me importa saberlo».

Para él, la enfermedad ha supuesto un vuelco radical, no completamente en clave negativa, ya que asegura que «el cáncer me ha hecho muy feliz porque me estaba perdiendo muchas cosas de la vida. Yo no era un tío feliz antes del cáncer y ahora lo soy», particularmente, cuando pasa tiempo junto a su hija Sara, de 13 años.

Noticias relacionadas

«Creo que desde que ejerzo de padre mi hija (Sara, de 13 años) me quiere un poquito más. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco. Ahora la he recuperado y por eso digo que no me quiero morir, porque la gente que me quiere no se lo merece», asegura.

El cantante habló además de su peor experiencia vital; la pérdida de su madre. «Mi madre se suicidó cuando yo tenía 16 años Fue un golpe muy duro. Pasé de ser un adolescente loco y estúpido que iba sobrado a ser un adulto en plena adolescencia. Aprendí más rápido en el sentido de la responsabilidad, aprendí a pelear en la vida y, de un día para otro, perdí el miedo a vivir y a morir».

Pau Donés confirmó hace pocas fechas que vuelve a tener un pequeño tumor en el peritoneo, algo que sin embargo no le ha hecho renunciar a la gira de conciertos que se dispone a dar junto a su grupo.