Pau Donés celebra su 50 aniversario con la publicación del disco ‘50 Palos’ y un el libro.

TW
0

El bushido insta sobre la conveniencia de tratar con ligereza los asuntos graves y con seriedad las menudencias. Pau Donés parece haber tomado buena nota del código del samurái. Sus letras son un brindis a la vida, una cruzada personal contra el negativismo: «La vida es hoy, mañana no sé qué pasará, por eso lo que me ocurra hoy tiene que ser de puta madre», sostiene con ese punto socarrón y deslenguado propio del graduado en mundología. El catalán presentará en Trui Teatre (12 de mayo, 21.00) 50 Palos, un disco que recoge la esencia de Jarabe de Palo e incluye un tema nuevo, Humo.

Se trata de un corte duro en el que reflexiona sobre su vida en los últimos dos años, marcados por su lucha contra el cáncer. El lanzamiento de este disco ha ido en paralelo a la publicación de 50 palos... y sigo soñando, un libro de confesiones sin coraza en el que Donés habla de «amor, tristeza, éxito, fracaso y sexo» con una perspectiva liberadora y siempre ceñida al bushido.

Veinte son los años que lleva fabricando éxitos como La Flaca, Grita o Depende, ese himno que se lo cuestiona todo y que, junto al resto, se ha convertido en seña de identidad de un proyecto empeñado en ver siempre el vaso medio lleno: «La vida es urgente, no hay que perder el tiempo y vivir intensamente», repite incansable.