Hay varias opciones de ocio para pasar un divertido fin de semana en Mallorca. | Pexels

TW
0

Se acaba mayo. Con la llegada del mes de junio y el verano, las ganas de salir de casa a divertirse son cada vez mayores. Ferias, teatro, cine, música, e incluso, un chapuzón en la playa son algunos de los planes de ocio que te proponemos para estos días.

Fira i Festes de Primavera 2017 de Manacor. La capital de la comarca de Llevant vive una de sus jornadas de máxima actividad con la celebración de su feria y fiestas, que cuentan con numerosas y variadas actividades. Destacan la gran revetlla del sábado en la que actuarán Tomeu Penya & Gemenis, La edad del oro del pop español y La loca motora. El domingo, tendrá lugar la fiesta grande con la celebración de la XXVI Fira Agrícola, ramadera, industrial i artesana de Manacor.

El clásico de Lope de Vega El perro del hortelano llega al Teatre Principal de Palma. Los amantes del teatro podrán disfrutar de una de los obras más representativas de este autor. La protagonista de la historia es la condesa Diana, atrapada entre el amor y el honor. Pimenta subraya la visión crítica e inconformista de Lope sin renunciar a su potencial cómico.

■ Fiesta de primavera una diada familiar en sa Feixina. Cuentacuentos, jugos populares, zumba en familia, magia, danza y talleres se darán cita para que los pequeños, y los no tan pequeños, se lo pasen bien.

Noticias relacionadas

La camaleónica Antonia San Juan llega al Trui Teatre con Mi lucha. La actriz lleva toda una vida dedicada a los monólogos y, a pesar de ser muy conocida por sus papeles en televisión y cine, demuestra constantemente su amor por el teatro en obras como la que este fin de semana recala en Mallorca.

■ The Winemakers Band celebra su décimo aniversario en La Movida. La banda mallorquina que hace versiones de rock en inglés versionará en directo a grupos como Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, Lenny Kravitz, Janis Joplin y Aerosmith.

■ Los amantes de la gastronomía y las ferias podrán disfrutar de IV Fira de l'Esport Nàutic i Jornades Gastronòmiques del Calamar en Santa Margalida. Se trata de una oportunidad para disfrutar de música en directo y degustar algunas de las tapas y platos que elaborarán una docena de restaurantes y tendrán como ingrediente protagonista el calamar. Puede consultar el programa completo aquí.

■ Los que buscan relajación durante el fin de semana, en la Isla encontrarán numerosos lugares en los que disfrutar del placer de una puesta de sol. El Mirador de sa Foradada, la Torre de ses Ànimes de Banyalbufar o la terraza de Es Baluard son algunas de las opciones.