Uno de los mejores planes para desconectar en verano es leer frente al mar.

TW
3

Si en las temporadas de frío somos más selectivos a la hora de escoger una lectura ?un ejercicio más solitario, en el salón de casa o en la cama antes de ir a dormir?, con la llegada de las altas temperaturas se podría decir que todo valAunque en realidad no es así, sí que es cierto que, cuando nos preparamos para ir a la playa o a la piscina, uno busca algo menos sesudo y más ligero y fresco. Las opciones son muchas y variadas, así que vayan a la librería más cercana y déjense aconsejar por su librero, porque nunca fallan.

Uno de los libros estrella de este verano (y del año) es El libro de Gloria Fuertes: Antología de poemas y vida, que edita el sello Blackie Blooks y conmemora el centenario de su nacimiento. Se trata de todo un boom literario que permite redescubrir (o acercarse por primera vez) a esta figura imprescindible de las letras.

Una recomendación: las novelas románticas nunca pasan de moda, pero hay que saber escoger: siempre será mejor una obra de Jane Austin que uno de los melodramas de Danielle Steel.

También es una buena opción algunos clásicos: los premios literarios, como el Planeta, el Nadal o el Sant Jordi, y también nos podemos decantar por nuestros autores, como lo último de firmas como Carme Riera, Antònia Vicens, Miquel Rayó, Guillem Frontera o Joan Perelló, entre muchos otros.

? El libro de Gloria Fuertes. Blackie Books. La editorial Blackie Books invita a redescubrir a esta figura imprescindible con motivo de su centenario.

? Regreso a Twin Peaks. Errata Naturae. La serie de moda de los 90 está de vuelta con nuevos episodios. Libro ideal para ponerse al día.

Noticias relacionadas

? Cien años de soledad. Random House. Con motivo del 50 aniversario del lanzamiento de este clásico, llega esta edición especial ilustrada.

? El motel del voyeur. Alfaguara. Gay Talase, el maestro del periodismo, nos trae este crudo relato que dejará al lector en shock.

? El cuento de la criada. Salamandra. Relato que vuelve a estar en boca de todos tras el estreno de la versión televisiva en HBO.

? Les darreres paraules. Edicions 62. La escritora y académica retoma en esta novela una de sus pasiones, el Arxiduc Lluís Salvador.

? Tots els cavalls. La Breu Edicions. Nueva entrega poética de la gran dama de las letras catalanas. La crudeza y la sensibilidad se dan la mano en estos versos.

? El dia que va morir David Bowie. La Breu Edicions. Última entrega literaria de Portell, una de las plumas más prometedoras del momento.