La coordinadora de Cultura de Cort cesa a final de agosto. | Joan Torres

TW
1

Dos años después de su nombramiento como coordinadora general de Cultura, Patrimoni, Memòria Històrica i Política Lingüística, Noemí Garcies cesará de su cargo este 31 de agosto por motivos profesionales, según ha informado el Ayuntamiento de Palma.

La salida de Garcies genera todo un movimiento de sillas en la regiduría. Francisca Niell, hasta ahora directora general de Cultura, pasará a ocupar su puesto. Cabe destacar que Niell es la persona del actual equipo que mejor conoce el funcionamiento de la regiduría, de sus áreas y de las fundaciones adscritas. Además, desde su cargo, ha tenido que hacer frente a la mayoría de las 'crisis' con las que se ha encontrado la regiduría.

Cort ha anunciado que incorporará a la gestora cultural Marta Ferré, que ha trabajado durante los últimos años como técnica del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), como directora general. Su nombramiento, según explica Cort, ser realizará en la próxima Junta de Gobierno.

El Ayuntamiento de Palma valora estos cambios como una oportunidad para avanzar en dos líneas de trabajo. Por un lado, apuntan, se seguirá impulsando un proyecto de gestión de los espacios escénicos y de las programaciones vinculadas a estas manifestaciones artísticas propio y coherente. Por otro, se mantendrán las competencias en patrimonio, bibliotecas, memoria histórica y promoción lingüística.