La Porteña Tango Trío, en una imagen promocional. | Redacción Cultura

TW
1

Con motivo del centenario del nacimiento de uno de los compositores, pianista y director del tango argentino más importantes de la historia, Héctor ‘Chupita’ Stamponi, el reconocido artista y productor Litto Nebbia, amigo personal de ‘Chupita’, rindió un sentido homenaje a su obra produciendo el disco de La Porteña Tango Trío Qué me van a hablar de amor. Trabajo que el combo bonaerense presentará mañana en el Auditórium de Palma, junto a la vocalista Eugenia Giordano.

Noticias relacionadas

Editado en septiembre de 2016, con arreglos y dirección del guitarrista Alejandro Picciano, este trabajo traza un recorrido por toda la obra de ‘Chupita’, rescatando del olvido viejas joyas que se habían extraviado en el tiempo. El público que acuda al Auditórium de Palma se encontrará un espectáculo integral de tango, que mezcla hermosas melodías con una sensual danza, muy cuidada y fresca. Todo ello conducido por el grupo de artistas argentinos más popular del momento. Basta echar un vistazo a la ‘hoja de servicios’ de La Porteña Tango Trío para tomar conciencia de su importancia, siendo un conjunto que ha llevado su propuesta por 20 países en cuatro continentes, donde ha conquistado a un público de todas las edades con un exquisito ejercicio, que abarca desde los viejos valsecitos criollos de los años 20 hasta el legado vanguardista de Astor Piazzolla, según Picciano, «el tesoro más grande de Argentina».

Sobre el escenario, los argentinos estarán arropados por una de las mejores parejas de baile de la actualidad: Damián Roezgas y Amira Luna. Además de uno de los mejores bandoneonistas del momento. Con estos ingredientes, prometen un concierto divertido, donde también habrá espacio para la emoción.