La autora e ilustradora infantil Olga de Dios. | Adriana Martínez

TW
0

Monstruo rosa, así, sin artículo femenino o masculino, es el personaje protagonista de este mismo libro, el primer álbum ilustrado que publicó Olga de Dios con Apila Ediciones en 2013. Desde entonces, De Dios se ha convertido en una autora de referencia en la ilustración infantil de nuestro país y de más allá. De hecho, el volumen ha llegado a China, Japón, Corea, Francia, EE.UU, Colombia, Brasil, México, Chile, Grecia y Turquía y ya va por la décimo tercera edición. Por ello, es una de las cinco protagonistas del Tinte Il·lustre, el primer festival de Mallorca dedicado exclusivamente el álbum ilustrado. La muestra, iniciativa de Rata Corner de Palma y el Ajuntament de Inca, se celebrará del 10 al 12 de mayo en esta localidad. Será la primera vez que la creadora recale en Mallorca.

Olga de Dios explicará la historia de Leotolda, libro que publicó Silonia en 2016, el viernes 11 de mayo, a las 17.30 horas, en Rata Corner, Palma. Además, en base a este álbum, la autora impartirá un taller para niños y niñas de entre 5 y 9 años. De Dios construirá, a partir de este taller, una exposición colectiva ?con la colaboración de la Swinton Gallery de Madrid? que se expondrá en Rata Corner ese mismo día, a las 19.00, y que podrá verse durante todo este mes en este espacio.

Cuentacuentos

El sábado 12, la creadora ofrecerá un cuentacuentos sobre Monstruo Rosa, «mi libro más querido», confiesa. Este cuento sobre el valor de la diferencia y sobre la diversidad «nació como un proyecto muy sincero, sin ninguna ambición ni ánimo de comercializarlo, pues formaba parte de un proyecto final de Ilustración en la Escuela de Arte Número Diez de Madrid», reconoce.

Olga de Dios

Futuro

Actualmente, Olga de Dios avanza que «estoy formándome en la estampación y la grabación, algo que seguramente se verá pronto en mis trabajos». Mientras tanto, tiene como «asignatura pendiente» publicar dos nuevos títulos de los amigos de Monstruo Rosa: Monstruo Azul y Bicho Pelota.