'Carmen y Lola' ópera prima de Arantxa Echevarría entra en la historia del cine al convertirse en la primera directora española seleccionada por la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes. Estreno en cines el 7 de septiembre. | Youtube: Super 8 Distribución
31/08/18 9:28
Carmen y Lola, la historia de amor entre dos adolescentes gitanas es la última historia de ficción de la directora Arantxa Echevarría (Bilbao, 1968), un filme que ha contado con el reconocimiento de Cannes y el Festival de Cine Europeo, pero que hoy por hoy está en el ojo del huracán después de haber sido muy criticada por algunas asociaciones, como Gitanas Feministas para la Diversidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los gitanos tienen algo bueno y que los payos de ahora han perdido: el respeto hacia sus mayores. No tienen por costumbre llevarlos a residencias porque no les estorban mientras algunos payos, aunque puedan hacerse cargo de ellos, se los quitan de encima
No se lo que hacen o piensan los gitanos sobre este colectivo. Los homosexuales no son delincuentes pero la mayoría de personas son heterosexuales, como también son omnívoras. La sociedad peca de hipócrita cuando tacha de homófoba la afirmación de algo tan evidente y, por otra parte está a favor de subvencionar a gente que viene de afuera y que considera que merecen pena de cárcel o la muerte.
Hay que tener el mayor de los respetos para el pueblo gitano. Ahora bien, ya esta bien de que tras la excusa de que llevan siglos perseguidos se pasen el dia exigiendo y exigiendo respeto y proteccion, cuando muchos, repito, muchos de ellos no tienen el mas minimo respeto para las normas de convivencia "payas".
¿el Secretariado Gitano y las Gitanas Feministas por la Diversidad?, de verdad es que existen asociaciones para todo..... ¿todas con subvención?..
¿También le harán 400 amenazas de muerte como le hicieron al humorista Bodegas? ¿Acaso no se dan cuenta de que no se puede ir así por la vida? Con sus reacciones están dando la razón a quienes los critican.
Bravo por la directora de la película por atreverse a hacer una película donde es la cruda realidad, 2 mujeres q se quieren pero no pueden reflejarlo al exterior por el machismo que hay en esta raza, ahora habrá unos cuantos episodios de palabra de gitano diciendo q yo ellos no son así.....