Fotografía de archivo del 06/07/09 tomada en Cartagena (Murcia) del ilustrador y pintor madrileño, Carlos Sánchez Pérez, conocido con el nombre artístico de Ceesepe. | Pablo Sánchez del Valle

TW
0

El artista Carlos Sánchez 'Ceesepe', ilustrador de la Movida, ha fallecido este viernes 7 de septiembre en Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al pintor.
Ceesepe destacó por sus colaboraciones con artistas como Miquel Barceló, Javier Mariscal o Pedro Almodóvar. Sus orígenes como artista se encuentran en el mundo del comic underground. En 1974 entabló contacto con un grupo de dibujantes en Barcelona (Nazario, Max, Mariscal) que, por aquel entonces, empezaban a editar comics de una forma underground.

Con este grupo y en Barcelona trabaja en tebeos e ilustraciones hasta el año 1979, donde poco a poco su obra se va centrando cada vez más en el dibujo y va derivando hacia la pintura.

Ceesepe ha participado en numerosas exposiciones como la celebrada en Ginebra (1.988), la galería Michel Gillet, de París (1.990); la Galería Lamblek, de Amsterdam o en la Galería Moriarty, de Madrid. Asimismo, ha trabajado para las portadas de discos de varios grupos españoles.

Por otro lado, se han editado varias monografías con su obra como 'El difícil arte de mentir', 'París-Madrid', 'Libro blanco', y 'El arte de morir'. Asimismo, el autor diseñó los carteles publicitarios de dos películas del cineasta Pedro Almodóvar, 'Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón' y 'La ley del deseo'.