El menú: DHI, Turnedo y Sinsinati, en ese orden. Los primeros, según sus propias palabras, se identifican con El canto del Loco y, claro está, practican un pop rock fresco, alegre y pegadizo, que apunta más a las caderas que a las neuronas. Esa es la fogosa fórmula que defienden con buenas maneras los mallorquines Kiko y Pedro Fornés, Jaume Lladó y Toni Frau.
A las 20.35 en punto daban comienzo las actuaciones. A escasos metros de mí, una pareja se lamentaba y lanzaba aspavientos, al parecer su cerveza con tapa les había costado un riñón, ‘precio de guiri', no dejaban de repetir. No les falta razón, esta zona de Ciutat está repleta de establecimientos orientados al público foráneo, surtidos con cartas de platos desconocidos para nuestros padres, ladrillos vistos en las paredes y camareros que a duras penas hablan nuestro idioma. Somos tan cosmopolitas.
Sobre el escenario ya actúa DHI, y como hacen un sonido animado y melodioso la gente comienza a animarse. No todos, la pareja sigue discutiendo, él amenaza con volver y pedir explicaciones mientras apura nervioso su pitillo. Una hora más tarde Turnedo releva a DHI. Este trío, que presume de ser el primer grupo tributo al indie español, se apropia de una larga colección de hits cantados por Love of Lesbian, Izal, Vetusta Morla y Lori Meyers, entre otros grupos que pasan por su sólido tamiz. El público comienza a contornearse al son de las canciones, mientras los más aventureros se echan un bailecito.
PLatino
Después, turno del pop de radiofórmula de Sinsinati, banda que pone énfasis en la melodía. Los salmantinos, uno de los conjuntos revelación del año, visitan por primera vez Palma, a la que llegan con el flamante Disco de Platino que les ha dado su exitoso tema Indios y vaqueros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.