Nacida en Nantes en el seno de una familia de la pequeña burguesía, Bretécher alcanzó la fama con sus obras satíricas 'Los frustrados', en la que satirizaba a la izquierda acomodada, y 'Agripina', sobre una adolescente impulsiva y egoísta.
Trabajó como profesora de bachillerato antes de encontrar su vocación por la ilustración y trabajar para revistas francesas como 'Le journal de Tintin', 'Spirou' y 'Pilote'.
Participó en la evolución de los cómics tratando temas íntimos y feministas y publicó varias obras como 'Le Cordon Infernal', 'La Vie Passionnée de Thérèse d'Avila', 'Les Mères', 'Le Destin de Monique', 'Docteur Ventouse, Bobologue' o 'Tourista'.
«Su humor y su libertad de espíritu eran inmensos, todos sus lectores los extrañarán, ya lo extrañamos», ha destacado su editorial en el comunicado en el que anuncia su fallecimiento.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Participó en la evolución de los cómics tratando temas íntimos y feministas" Vaya, de las primeras ingenieras sociales. ¿que tiene que ver esta mujer con mallorca o baleares?
Buena edad que ha conseguido, todos nos vamos ha morir, buena edad, ojala ha disfrutado de esta vida . DEP