Esta creación de José Díaz, Hugo Torres, Fernando Epelde y Marta Pazos, bajo la dirección de esta última, se estrenó el pasado verano y desde entonces ha girado por diversas ciudades españolas siempre con el aplauso del público y el ferviente respaldo de la crítica.
Hemos venido a darlo todo es una propuesta entre lo performativo, lo musical y el teatro experiencial que cuenta con una propuesta dramatúrgica singular. Narra como en 1977, la NASA realiza un ejercicio artístico de síntesis y perdurabilidad: enviar al espacio un vinilo de oro y algunos materiales extra que pretendían definir a la humanidad en su conjunto. Una selección musical que se podría entender como un Best of de una comunidad orgullosa, confeccionado para sobrevivir al Planeta Tierra. A medio camino entre la Caja Negra y el popurrí de una especie tragicómica.
Para la compañía se trata de todo un manifiesto. «Nuestro manual y nuestro pacto con la experiencia escénica desde el brillo de todos sus elementos, el movimiento, la música y las imágenes. Queríamos hacer un espectáculo dedicado a la música; no música para el teatro, sino teatro para la música. Ponerla en el centro y que fuera el teatro el que atravesara la música», explica Marta Pazos.
El montaje juega a desplazar el centro del público ante el hecho teatral sin renunciar a la extrañeza y la energía de la música electrónica en lugares extraños porque, al fin y al cabo, «hemos venido aquí a darlo todo».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí el último que lo dió todo se comió una rotonda...
Buenas, La obra de mañana de hemos venido a darlo todo es gratis o donde se compra entradas y cuánto cuesta Gracias