Después de tres semanas de campaña, se ha conseguido alcanzar el 25% del objetivo óptimo, que asciende a 20.000 euros. Así, el equipo de Casa Planas, liderado por la también artista Marina Planas, asegura que ve «un atisbo de esperanza para seguir desarrollando su actividad durante el próximo año 2021». La campaña de micromecenazgo, que tiene por título Casa Planas te necesita y que se lleva a cabo a través de la plataforma Goteo, permanecerá abierta hasta el próximo 10 de enero. La información completa y detallada se puede consultar en la página web ww.goteo.org/project/casa-planas-te-necesita.
En función del tipo de aportación económica –que va desde los 10 hasta los 10.000 euros–, Casa Planas ofrece diferentes obsequios, entre los que se encuentran fotografías del archivo Casa Planas, beneficios para suscripciones de socios, espacios coworking, entradas para futuros conciertos y visibilidad en nuestros eventos, entre otros. El dinero recaudado del crowdfunding se destinará a trabajos de reformas, seguridad y mantenimiento del centro, necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades que organizan y que el espacio acoge. Asimismo, en la web de la campaña apuntan que están trabajando para «mantener y ampliar los proyectos de residencia de investigación artística que vinculan el archivo de Casa Planas y la acción social. Este año, 2020, hemos destinado 50.000€ para los profesionales del sector de la cultura a fin de trabajar la memoria, el pensamiento crítico, la participación ciudadana, así como los procesos de mediación social».
Por su parte, Marina Planas afirma que «estamos encantadas con el compromiso con la cultura que ha demostrado la ciudadanía. Esta respuesta nos motiva aún más para seguir trabajando por y para la sociedad. Desde Casa Planas luchamos también para integrar de forma permanente la cultura en el día a día».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No vendría de más recordar al lector donde se ubica la sede de Casa Planas.
Brainstorming....vender una propiedad de la familia para sostener el chiringuito.
Pero este sitio no es catalanista?
En un lugar en el que la cutrez campa a sus anchas, se vuelve absolutamente necesario mantener vivos espacios como estos.