Un fantasma recorre el mundo, el fantasma del K-Pop. Y lo hace a un ritmo irrefrenable. La fiebre por este fenómeno, que va mucho más allá de la música, ha generado un interés que ha trascendido, y mucho, las fronteras de su país de origen y ha llegado hasta las ciudades americanas y europeas. Incluso los que no han oído hablar de ello sí han escuchado las canciones de bandas como BTS o Blackpink, dos de sus baluartes principales. Y ahora, por primera vez, hay un libro que recoge los orígenes, los secretos y el funcionamiento interno de esta industria. Su autora es Eva Martínez y en K-Pop Rookie. Breve historia del K-Pop para novatos (Dolmen) desentraña todos estos elementos y más.
Martínez, que ayer mismo presentó el libro en Casa del Libro, no es ninguna recién llegada al mundo de la K. «Me crié en la generación que veía animes y series japonesas y me obsesioné con todo el mundo nipón, pero cuando preparaba mi segundo viaje a Japón tomé contacto con la versión coreana de la serie Hana Yori Dango, titulada Boys over flowers, y ahí descubrí todo el mundo de los k-dramas, la k-food, el k-beauty y, claro, el K-Pop».
Eva Martínez plasma el «colorido» mundo del K-Pop en un libro
También en Noticias
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.