TW
0

El cineasta mallorquín Agustí Villaronga y la película Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca, ambientada en Magaluf, figuran entre la lista de los diez candidatos que optarán al nuevo premio Arrebato, que forma parte de los Feroz. Estos galardones, de ficción y no ficción, están destinados a aquellas obras que merezcan un reconocimiento por sus especiales logros artísticos o aportaciones innovadoras en sus respectivos campos.

En ficción, los periodistas especializados en información de cine y series podrán votar por las películas ¡Corten!, dirigida por Marc Ferrer; Destello bravío, de Ainhoa Rodríguez; Espíritu sagrado, dirigida por Chema García Ibarra, Karen, dirigida por María Pérez Sanz, o El vientre del mar, de Villaronga.

Las nominadas al Premio Feroz Arrebato de no ficción son: Del otro lado, dirigida por Iván Guarnizo; Magaluf Ghost Town, de Miguel Ángel Blanca, Quién lo impide, de Jonás Trueba, Sedimentos, dirigida por Adrián Silvestre, y Viaje a alguna parte, de Helena de Llanos.
El ganador de ambas categorías se anunciará, junto al resto de galardones, durante la gala que se celebrará el próximo 29 de enero en el Auditorio de Zaragoza.

Estas dos categorías sustituyen desde esta edición al Premio Especial y al galardón al mejor documental. Tras este anuncio, el largometraje Espíritu sagrado suma dos nominaciones a los Feroz 2022 dado que también compite por el premio a la mejor película dramática. Del mismo modo, Destello bravío también suma una segunda nominación al unirse a la de mejor cartel; para el resto de títulos se trata de su única candidatura a los Feroz 2022.

La película de Jonás Trueba Quién lo impide ya obtuvo el Premio Feroz Zinemaldia a la mejor película del Festival de San Sebastián, mientras Karen, de María Pérez Sanz, formó parte de la sección Premieres de Lo Que Viene, el festival de cine y series organizado también por la AICE y que se celebra cada primavera en la Ribera Navarra.