El Teatre Principal d'Inca celebra mañana sábado, a partir de las 17.00 horas, la gala de cine Els Goyas + inquers en la que se proyectarán un corto animado, un documental y dos películas. Todos tienen en común que están nominados en la próxima edición de los Premios Goya y tienen en su elenco (técnico o artístico) a creadores inquers. Son Nacer (con PepMi Garau como asistente layout), Valentina (con este último trabajando en el story board de todas las canciones y en la animación 2D que cierra la película); Ulisses, de Joan Bover (con música de Tolo Prats), y El ventre del mar de Agustí Villaronga (producida por Cesc Mulet y con fotografía de Blai Tomàs, la inquera Muminu Diallo es una de sus actrices ).
El gerente del Teatre Principal d'Inca, Biel Amer, explica que «los asistentes a la gala tendrán la oportunidad de retratarse en un photocall y conversar con los artistas que asistirán a la proyección». «La idea es que al acabar gala si el público lo desea se pueda abrir un coloquio para conocer mejor a todo este talento inquer», añade. La gala tiene un precio único de 3 euros con el que el Ajuntament quiere contribuir a «homenajear y potenciar el talento inquer que a veces pasa desapercibido en los títulos de crédito», dice el gerente del Principal.
Sesión continua
La gala cinematográfica arrancará con la proyección de cortometraje Nacer, nominado a mejor cortometraje de animación. Aborda el nacimiento de la conciencia de un niño utilizando como metáfora el nacimiento de su hermano. Le seguirá la proyección de Valentina, nominada a Mejor película de animación. Cuenta la historia de una niña con Síndrome de Down y sus sueños de futuro. Después de estas dos proyecciones habrá una pausa pensada para que el público infantil y familiar pueda salir de la sala antes de la proyección de Ulisses y El ventre del mar, si así lo desea o por si quiere entrar nuevo público a la sala. El documental Ulisses es un alegato a favor de la libertad de la orcas que se exhiben en cautividad. El ventre del mar es un duro retrato de la crueldad humana.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.