Así pues, Fira B! dedicará los días 27, 28 y 29 de septiembre a la música, mientras que el mismo 29 y hasta el 2 de octubre se dedicarán a los espectáculos y las jornadas profesionales de artes escénicas. A su vez, serán 48 conciertos y 25 actuaciones teatrales, un 30% más que el año anterior, con el objetivo de dar salida a las creaciones isleñas.
Company destacó el compromiso por esta representación y comentó que «la feria cohesiona, además del sector cultural y profesional, el territorial». Por su parte, Malondra hizo hincapié en las jornadas profesionales, las cuales «permitirán a toda la comunidad artística de las Islas presentar sus proyectos a los programadores y profesionales locales y foráneos, así como establecer sinergias y colaboraciones con otros artistas». Malondra también habló de que es «mejor» el aumento cualitativo que cuantitativo. Estas jornadas se llevarán a cabo en el Teatre Mar i Terra en cuanto a las musicales, mientras que las de artes escénicas serán en la Fundació Pilar iJoan Miró de Palma en colaboración entre Illaescena y Réplica, asociaciones isleñas de Balears y Canarias.
El resto de espacios que albergarán los distintos actos se reparten entre los teatros municipales Xesc Forteza, Catalina Valls, Mar i Terra; el Principal de Palma y el Sans; así como el Teatre del Mar, el Espai el Tub y la Plaça Major de Palma. Asimismo, el papel de la mujer es también importante con un 50% de presencia femenina en música y un casi 60% en escénicas. Por otro lado, hay una serie de colaboraciones que se materializarán en esta edición, cuya programación se dará a conocer a comienzos de septiembre, y que incluye intercambios con festivales nacionales y europeos como Kultur LX, de Luxemburgo, la Fira de Tàrrega, Spike de Bulgaria, InJazz de Países Bajos, C/OPop de Alemania, etcétera. También se dará lugar a la celebración de la asamblea de la Plataforma Jazz España dentro del FiraB!
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.