‘Loli Tormenta’, la primera comedia y obra póstuma de Agustí Villaronga, se estrenará en marzo. | R.C.

TW
0

'Loli Tormenta', única comedia en la filmografía del Premio Nacional de Cinematografía Agustí Villaronga, fallecido el pasado 22 de enero, llegará a las salas españolas el 31 de marzo.

A pesar de sufrir un cáncer de estómago, Villaronga logró terminar el rodaje de esta cinta, una comedia, un género en el que nunca se había adentrado el director mallorquín, autor de dramas multipremiados como 'Pa negre' (2010).

'Loli Tormenta' está protagonizada por la ganadora del Feroz como actriz de reparto en 'Cinco lobitos' Susi Sánchez. Con ella, los debutantes Joel Gálvez, Mor Ngom y Maria Anglada Sellarés, y los veteranos actores Celso Bugallo -ganador del Goya a la mejor interpretación masculina por 'Mar Adentro'-, Fernando Esteso y Pepa Charro, y la italiana Meteora Fontana.

La película fue rodada durante el pasado verano en diferentes localizaciones de Barcelona y cuenta con guion de Mario Torrecillas y del propio Villaronga, basado en un argumento original de Torrecillas. 'Loli Tormenta' es una historia humanista que sigue a Loli, la moderna y caótica abuela de Edgar y Robert, que se hizo cargo de ellos tras la muerte de su hija unos años atrás.

Los tres viven en una modesta casa del extrarradio de Barcelona, y nada les hace sospechar que su tranquila vida está a punto de cambiar drásticamente porque Loli ha entrado en un proceso avanzado de alzhéimer. Pero los niños, que no están dispuestos a que les separen y acabar en un lugar de acogida, deciden hacerse cargo de ella con gran ingenio y desbordante fantasía, ocultando su enfermedad. Para ello tendrán que enfrentarse, al igual que Robert en sus competiciones de atletismo, a más de 3.000 obstáculos.