Claude Woods, Devere Duckett, Tim Owens, Felipe Menéndez, Isabel Teruel y Susanna Mander, este viernes en la presentación del festival en Meliá Calviá Beach. | Jaume Morey

TW
1

«No vivimos en el pasado, basta ver cómo vestimos [risas], pero honramos al pasado, que es la base del futuro. Si no sabemos de dónde venimos, no sabremos a dónde vamos», aseguran Claude Woods, Tim Owens y Devere Duckett, los vocales de Earth, Wind & Fire, la mítica banda creadora del inolvidable éxito September, que acumula 1'3 billones de descargas en Spotify y que este viernes por la noche inaugura la onceava edición del Port Adriano Music Festival.

Bajo el lema de que «la música es para siempre, es atemporal y no está anclada en el pasado, sino que pervive», el conjunto regresa a esta cita en la que ya actuaron en su primer verano, en 2013. Como han avanzado este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Meliá Calviá Beach, «siempre lo damos todo sobre el escenario y esperamos que el público haga lo mismo», por lo que esta noche promete ser, como ya lo es September, todo un éxito. Les acompañarán doce músicos sobre el escenario, entre ellos el guitarrista Al McKay, uno de los músicos más influyentes del R&B y el Funk a nivel mundial.

Felipe Menéndez, director del Festival y director general de Sharemusic, ha celebrado que el programa llegue a su undécima edición, consolidándose cada vez más como una propuesta «de gran calidad, en un formato íntimo que permite al espectador estar sentado a cinco metros de su artista preferido mientras se toma tranquilamente una copa, con un aforo de 1.500 personas en cada jornada».

Este año habrá un total de cuatro espectáculos en lo que será «un formato más reducido, pues antes duraba todo un mes y ahora lo hemos aglutinado en dos fines de semana». La segunda cita será este sábado 5 de agosto con el musical This is Michael, un aplaudido homenaje al rey del pop, Michael Jackson. El show, que tendrá también un importante componente coreográfico, está liderado por Lenny Jay, «considerado el imitador número uno», según Menéndez.

El viernes 11 de agosto llegará el turno de los Gipsy Kings, que se estrenan en el Port Adriano Music Festival «con más de 60 millones de discos vendidos». «Hijos de españoles emigrados a Francia, cogieron la rumba catalana, el flamenco y clásicos del rock, cosechando un éxito total por todo el planeta», ha añadido el director. En esta jornada también se subirán al escenario doce artistas y seis guitarristas, entre ellos Diego Baliardo, uno de sus fundadores».

La última fecha del festival es el sábado 12 de agosto con «el mejor homenaje a Queen: God Save The Queen». «Los tuvimos en 2019 con otro repertorio, pues enfocan su show con conciertos míticos que ofrecieron en su momento, como el de Wimbledon por ejemplo», ha señalado.