Profesores, autoridades y equipo directivo de la Escuela Adema, este miércoles durante la inauguración. | Teresa Ayuga

TW
0

La Escuela Universitaria ADEMA, centro adscrito a la Universitat de les Illes Balears (UIB), inauguró este miércoles por la tarde en su campus de Son Rossinyol los nuevos talleres del Espacio Think Tank de las instalaciones del Grado Universitario en Bellas Artes. Casi 1.500 metros cuadrados divididos en dos zonas denominadas Think Tank donde el pensamiento, la investigación, los procesos creativos y la ejecución se combinan y complementan para que los estudiantes puedan realizar sus creaciones artísticas.

Sobre el primero de ellos, el Think (Pensamiento), la jefa de Estudios del Grado en Bellas Artes ADEMA-UIB, Amparo Sard, señaló que es «un centro de reflexión dentro de las prácticas artísticas en el entorno de estos estudios universitarios». Las infraestructuras y equipamientos del Think, contemplan, entre otros, biblioteca física y virtual, aula de ponencias, espacios para los investigadores, aula de nuevas tecnologías y un espacio de coworking creativo.

El segundo espacio, Tank, está diseñado para la producción artística, organizado en diversos talleres multidisciplinares para la práctica creativa, entre ellos, los de escultura, pintura, dibujo, grabado, fotografía, audiovisuales y laboratorios de impresión 3D de última generación, así como una zona polivalente para la realización de exposiciones, performances y otras disciplinas.

Por otro lado, Sard detalló las características del campus interno para proyectos multidisciplinares que permite nuevos enfoques en la transferencia del conocimiento, con tecnología de última generación como por ejemplo en el uso combinado de la simulación virtual 3D háptica, con el resto de las técnicas tradicionales.

Asimismo, destaca la presencia del área de simulación virtual 3D háptica, de la cual Adema es «referente internacional» y colabora con las universidades de Columbia, la Chicago College y la Universidad de las Artes de Londres (UAL).