Mercè Climent protagoniza este miércoles una nueva cita de 'Màtries' con su novela 'No hi havia a València…'.

TW
0

Joan Cavallé y Josep Lluís Aguiló inauguraron este lunes lunes en Can Alcover el ciclo Vine, vers meu, con el que la Fundació Mallorca Literària rinde homenaje a Jaume Vidal Alcover en el centenario del nacimiento del poeta, narrador, autor teatral y ensayista de Manacor. El escritor catalán habló sobre La poesia inèdita de Jaume Vidal Alcover y, después, Aguiló ofreció un recital.

Este programa continuará el 8 de noviembre en la Escola de Mallorquí de Manacor con una conferencia a cargo de Magí Sunyer centrada en la narrativa y un recital en diálogo de Antoni Clapés y Lucia Pietrelli.

La última cita será el 22 de noviembre en el Museu de la Paraula -Casa Rafel Ginard, en Sant Joan, con la charla de Emili Samper Folklore i literatura en Jaume Vidal Alcover. Finalmente, habrá una lectura y glosada con los Glosadors de Mallorca.

Por otra parte, la Mallorca Literària, que depende del Consell insular, continúa con su ciclo Màtries, que consiste en encuentros con autoras que viven un momento de auge en la narrativa actual, con temas que abordan desde la crisis climática y migratoria, los feminismos y maternidades hasta los límites del lenguaje o el auge de la inteligencia artificial.

La nueva sesión se celebra este miércoles por la tarde, a las 19.00 horas, en la Llibreria Lluna de Palma y tiene como protagonista a Mercè Climent. La autora de No hi havia a València... (Sembra Llibres) charlará con Kika Pol sobre este último título, una «poderosa novela que nos invita a explorar las identidades y los géneros con la mente y el corazón bien abiertos».

Los próximos encuentros serán con Ada Castells (22 de noviembre en Quars) y Roser Cabré-Verdiell (13 de diciembre en Drac Màgic).