Los nominados a los Premios Goya 2023 se conocerán el 30 de noviembre. | Efe

TW
0

Los largometrajes que aspiran a entrar entre los nominados a los Goya suman un total de 202 candidaturas, lo que supone un aumento de 37 con respecto al año pasado. Las nominaciones finales se darán a conocer el próximo 30 de noviembre.

De las 202 producciones, hay 123 ficciones, 73 documentales y 6 cintas animadas. Asu vez, 60 son las primeras obras de sus respectivos autores, frente a las 50 del año pasado; y, en cuanto a los guiones, hay 158 originales y 39 adaptados.

Hay varios isleños que mantienen sus candidaturas, desde el fallecido Agustí Villaronga con Loli Tormenta, a Victòria Morell con Petricor, sin olvidar a Héctor Hernández Vicens con Beach House y Marcos Cabotá con Sonic Fantasy.

Además de los largometrajes, también hay varias candidaturas en la sección de cortometrajes para isleños, como Aitana Ahrens y Cleo vendrá esta noche, Toni Bestard por Semillas, Daniel Seguí Florit por Diari d’un operador cinematogràfic y Joan Bover, junto a Marcos Cabotá en la producción, por Dear Michael. Repartidos en otras categorías, a título personal, hay más mallorquines con opciones de ser nominados a un Goya.