Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Palma, Javier Bonet, ha presentado este miércoles la exposición, que ha definido como «una magnífica oportunidad para reivindicar el legado de Joan Miró y su íntima vinculación con Palma».
La exposición constituye una aproximación histórica a la propiedad de Son Boter y, en general, al concepto de possessió, término surgido en Mallorca a finales del siglo XVI para designar las grandes propiedades derivadas de la concentración de diversas porciones de tierra.
Son Boter fue adquirida por la familia Miró-Juncosa en 1959 con el objetivo de ampliar los terrenos de Son Abrines y hacer posible que el artista dispusiera de más espacio para trabajar en sus creaciones.
Según el teniente de alcalde de Cultura, la inauguración de esta muestra representa «una magnífica oportunidad para reivindicar el legado de Joan Miró y su íntima vinculación con Palma».
En este sentido, Bonet ha insistido en la importancia de «dar pasos decididos para situar a la Fundación Miró en una posición estratégica dentro de la dinamización de las políticas culturales» en la capital balear.
Esta línea de trabajo, que Bonet ha calificado como «prioritaria», se puso de manifiesto con el reciente viaje del alcalde de Palma, Jaime Martínez, a Cataluña para visitar los equipamientos culturales dedicados a la obra de Miró ubicados fuera de Mallorca, concretamente en Barcelona y en la localidad de Mont-roig del Camp.
Los tres recintos configuran el denominado Triangle Miró y, tal y como ha indicado Bonet, la hoja de ruta de esta legislatura «establece un compromiso firme de incrementar la colaboración y la coordinación entre estos espacios con el fin de ampliar la repercusión mundial de la herencia artística de Joan Miró».
Igualmente, el regidor ha destacado que Martínez ha sido el primer alcalde de Palma que ha visitado las dependencias integradas dentro del Triangle Miró.
Así, la muestra se inaugurará este jueves a las 19.00 horas y se podrá visitar hasta el próximo 10 de marzo en las dependencias de la Fundación Pilar y Joan Miró, en Cala Major.
A la presentación de la exposición han asistido también el coordinador general de Cultura y Artes Visuales, Fernando Gómez de la Cuesta, y el director en funciones de la Fundación, Francisco Copado, quien se ha hecho cargo de las tareas de comisariado de la muestra.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.