El Dones Fest llega a Es Gremi por segundo año consecutivo.

TW
0

Es Gremi abre este domingo sus puertas al Dones Fest, una iniciativa que durante prácticamente todo el día da el protagonismo de la música a las mujeres con la presencia de las bandas Tel·lúriques, Astral La Capitana, Presión, Devil May Care, Psideralica y, además, la Batucada FemSó, quienes harán retumbar las paredes del centro en un domingo repleto de música con recogida de alimentos para animales y entrada solidaria para Ela Balears y Aspanob. El acto además contará con una invitada de excepción: Amparo Llanos, de la banda Dover.

Así pues, a partir de las 11.00 horas y hasta las 20.00 horas, Es Gremi será el epicentro musical de la Isla con la propuesta del colectivo Dones Fest. Desde la organización se han dejado la piel para montar un día entero de actuaciones en vivo, talleres, charlas informativas, entrevistas y diferentes acciones con el objetivo de visibilizar la figura de la mujer en la música y su labor intrínseca dentro de ella.

Uno de los puntos importantes de la jornada será la entrevista en directo que se le hará a Amparo Llanos, guitarrista, compositora y una de las fundadoras de la mítica banda Dover junto a su hermana Cristina, quien ponía la voz. Llanos ofrecerá una charla en la que repasará su faceta musical además de los retos que ha asumido como mujer y su visión del papel femenino dentro de la música.

Otro de los platos fuertes del día será la Dones Session, una suerte de jam en la que cerca de 40 músicas de la Isla tomarán el escenario para colaborar juntas y crear una psicodelia musicalque mezclará los géneros de procedencia de todas ellas y que van desde el rock, el heavy y el pop nacional e internacional.

En cuanto a las bandas escogidas este año, son Psideralica, Presión, Astral La Capitana, Tel·lúriques, Devil May Care y la Batucada FemSó. Todas ellas tenían como única condición que al menos el 50% de la formación estuviera compuesto por mujeres y una tras otra crearán el domingo un gran argumento a favor de la música en general.