«Hay que llegar a la verdad y la verdad ha triunfado». Estas palabras las ha pronunciado sor Natividad, presidenta de la federación jerónima, este viernes en el Monasterio de Santa Elisabet de Palma, conocido como Sant Jeroni, donde la comunidad religiosa ha celebrado la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que ha ratificado esta semana que la propiedad del convento es de las monjas jerónimas.
Las jerónimas quieren dar un uso religioso, social y educativo a Sant Jeroni
Ha sido una lucha «dolorosa y que nos ha supuesto mucho sufrimiento», han destacado durante la rueda de prensa
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- La Aemet pone en alerta a parte de Mallorca por fuertes rachas de viento
- Crónica de un desastre anunciado
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que tristeza da ver la iglesia católica asi,esto es un caos absoluto y aquí en Mallorca tiene fecha de caducidad, pronto las iglesias solo serán monumentos decorativos ,ya no abra misas ni oficios y los curas se tendran que ir a Africa o America a tomar el pelo ala gente,aquí en nuestra Isla Los Taltavull and Company no tienen futuro.Dudo mucho que en el 2030 haya curas y menos Obispo por Mallorca ‘.
Piratería eclesiástica de siempre.
SergiY todo esto de un Obispado que su obispo vino para poner orden al desorden de las escapadas seksuales del Obispo Salinas, y ahora y después de su fracaso ya siendo hora que venga otro Obispo para poner orden, del desorden del que vino para poner orden, en una palabra, esto es: " EL CUENTO DE NUNCA ACABAR " Además el Obispo Taltavull ( que ya cumplió su edad de jubilación) pidió al Papa para le concediera unos años más al frente del Obispado de Mallorca. Ahora, viendo el fracaso de su obispado, tendría que volver a Roma, ya que esta vez sea para pedir su dimisión al Papa.
Una vez más, el Obispado y su equipo jurídico hacen el ridículo. Sus ansias especuladoras y de rapiña no hacen sino alimentar el rechazo y desconfianza hacia esta noble institución. Artá, el Convento de las Jerónimas, los despidos de Lluc, la explotación ilegal de Lluc, la iglesia de Manacor, ........ ¿cuándo acabará esta sinrazón del Obispado y su equipo jurídico? Y todo ello pagado, mayormente, por los creyentes que ponemos la x en la declaración o depositamos nuestra aportación los domingos en misa. No es de extrañar que cada día la gente se vaya alejando de ellos, pero no es por falta de fe es por rechazo hacia estos gestores y hacia su forma de actuar. Triste futuro tenemos con ellos.
Demuestran que solo les interesan los bien es terrenales; los del "cielo" ni ellos se los creen. Día a día van perdiendo más clientes, ya que la gente es menos berzotas, más culta y más inteligente.
Mientras no se pongan a hacer trufas..., que peligro!
Como uso social y educativo, les sugiero que den permiso para hacer conciertos. Si bien la iglesia no es muy grande, tiene potencial y seguramente la acústica no es mala. Y una muy reducida parte del público, pagando una cantidad extra, podrían acceder donde está el órgano (que es una joya de órgano). Se podría recaudar dinero con esos conciertos, parte del cual puede servir para cubrir gastos de mantenimiento del convento y otra parte para caridad, que buena falta hace (y desgravaría impuestos). ¿Estas monjas no cocinan algún tipo de respostería típica? Muchos conventos lo hacen. Podrían vender alguna bolsita de dulces junto con la entrada. Luchen. Su convento lo merece. Ustedes, monjas, lo merecen. Ánimo!
¡Que se peleen, que se peleen!
Muy bien el obispado tendrá que dimitir por querer hacer una estafa, y co las habitaciones del Monasterio de Lluc que también tienen su negocio?
Viva la madre superiora que las parió