Nueve mil personas se han congregado en la primera jornada de Origen 24 en Trui Son Fusteret | MARINA BAEZA

TW
0

La música electrónica ha vuelto este domingo a sonar con fuerza en Trui Son Fusteret. El recinto palmesano ha acogido la primera fecha de la nueva temporada de Origen 2024, y lo ha hecho ante 9.000 personas. Le seguirán tres citas más: 7 de julio, 4 de agosto y 31 de agosto.

Esta primera jornada de Origen 2024 ha contado con dos «primeras espadas» del techno mundial: Indira Paganotto y Nico Moreno. Los miles de asistentes han vibrado con las sesiones de estos destacados y aclamados artistas.

Sobre el cartel de este domingo, Nico Moreno es originario de Francia y «se ha consagrado como una figura muy relevante» de la escena rave techno industrial contemporánea. Recientemente el DJ lanzó su álbum 'You Can’t Stop The Movement’.

Por su parte, Indira Paganotto es actualmente una de las artistas más «emblemáticas y reconocibles» de España. Ha tenido la educación musical más ecléctica y su padre, DJ en los años 80, fue su educador y su colección de música disco, jazz y acid house fue la biblioteca perfecta para la madrileña.

El evento de música electrónica Origen se presenta este 2024 como una «utopía futurista marcada por el concepto de la evolución del festival hacia el siguiente nivel», han contado desde la organización. Una evolución protagonizada por su nueva apuesta, ya que «por primera vez el festival de electrónica más importante de Baleares cuenta con dos escenarios diferenciados».