En esta edición, presentada y dirigida por la compañía 'Livianas Provincianas' al frente de Paloma García-Consuegra e Irene Doher, la obra 'El monstruo de los jardines', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico ha sido la triunfadora de la noche con cuatro galardones: mejor obra, mejor dirección (Iñaki Rikarte), mejor música (Luis Miguel Cobo) y mejor vestuario (Ikerne Giménez).
La obra 'Forever', de Kulunka Teatro, se ha llevado dos premios: mejor diseño escénico y mejor caracterización, mientras que los actores de 'Vania x Vania' -Javier Cámara, Juana Codina, Israel Elejalde, Marta Nieto, Manuela Paso y Marina Salas- han recibido el premio al mejor elenco.
La actriz Victoria Luengo ha sido premiada como mejor actriz por su trabajo en 'Prima Facie' y el actor Rubén de Eguía como mejor actor por su interpretación en la pieza 'En mitad de tanto fuego'.
Se han repartido dos premios ex aequo. Alberto Conejero y Eusebio Calonge compartieron el Premio Godot a la mejor autoría teatral y Jon López y Marco Flores fueron los ganadores del premio al mejor intérprete masculino de danza.
'Afanador' (producción del Ballet Nacional de España) y 'Firmamento' (producción de La Veronal) se han llevado los premios de mejor coreografía de danza española y flamenco y danza contemporánea, respectivamente.
Olga Pericet ha sido reconocida con el Godot a la mejor intérprete femenina de danza por 'La materia' y la pieza 'Oveja perdida', de Chamán Producciones, obtuvo el Premio Especial Godoff.
A estos premiados se han sumado el premio de honor que ha recaído en la actriz, directora y maestra Consuelo Trujillo; el de mejor espectáculo de la red de teatros de la Comunidad de Madrid ha sido para 'Prima Facie' y el premio del público ha recaído en 'La farsa del siglo de oro', de la compañía Timaginas Teatro.
A lo largo de la gala, celebrada en el madrileño Palacio de la Prensa, se ha homenajeado a las Artes Escénicas madrileñas con un musical castizo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.