Así pues, varios son los proyectos que representarán a España y, en concreto, al cine catalán con representación balear en algunos de ellos. Es el caso de Salve María, cinta de la catalana Mar Coll que cuenta con edición de Aina Calleja, profesional afincada en Mallorca desde hace años y que ha trabajado en numerosos proyectos de autores isleños como Javier García Lerín o Miguel Eek.
Otro filme con conexión isleña es La herida luminosa, dirigida por el catalán Christian Avilés y que cuenta la historia de unos jóvenes adolescentes que realizan un viaje de ensueño a las Balears en búsqueda de luz y calor para poder transportarlo de vuelta a su sombría y nublada tierra, el Reino Unido. El filme fue presentado en el Atlàntida Film Fest en su edición del año pasado. Avilés estará en la sección de Filmmakers Academy, destinada a la conexión de profesionales con directores emergentes del mundo del cine.
Otra cinta que pudo verse precisamente en la misma edición del festival Atlàntida, de hecho compartieron jornada de proyección, fue Cleo vendrá esta noche, de la mallorquina Aitana Ahrens, quien estará también presente en la misma sección de Locarno dedicada a la faceta más industrial del mundo del cine.
Premiados
El festival, que se fundó en 1946, cuenta con una prestigiosa trayectoria y ha contado con innumerables estrellas de cine y directores de renombre. Este año, sin ir más lejos, el actor indio Shah Rukh Khan será galardonado con el premio a su carrera.Cabe recordar que este intérprete protagonizó la sonada cinta Pathaan, rodada en Mallorca hace dos años.El indio es uno de los nombres que serán reconocidos como el de Irène Jacob, premio Masters of Cinema del Atlàntida el año pasado, el actor Guillaume Canet, quien también rodó en la Isla la película Jappeloup a finales del año 2011.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.