Sa Llonja de Palma inauguró este jueves por la tarde Mirall, la monumental muestra de Jaume Plensa que se podrá ver hasta el 15 de febrero y que incluye dos enormes esculturas, Invisible Laura e Invisible Rui, que ocupan el espacio central del edificio gótico. Los dos rostros reposan suspendidos en el aire para dialogar y hacer reflexionar a los visitantes.
Importantes autoridades, como la presidenta del Govern Marga Prohens o Jaime Martínez, alcalde de Palma, acudieron al acto inaugural que contó con la presencia del artista y un numeroso público.
Plensa, nacido en Barcelona en 1955, es uno de los artistas más importantes, internacionales y representativos de España. Ha expuesto en prácticamente todos los continentes y en las ciudades más importantes del mundo. También ha sido reconocido con el Premio Nacional de Artes Plásticas tanto del Ministerio como de la Generalitat; la Medaille des Chevaliers des Arts et Lettres, que concede el Ministerio de Cultura de Francia; y el Premio Velázquez, entre otros.
Durante la presentación de la exposición ante los medios de comunicación, Plensa alabó sa Llonja y habló de que «el arte contemporáneo es aliado de la historia, no su enemigo». A raíz de esto, el escultor señaló que «no dudó» sobre qué piezas iba a colocar en Palma: «Necesitaba que fuera como si dos nubes entraran en el espacio sin perturbar la serenidad de la arquitectura».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me duché me afeite puse camisa limpia y fui a la inauguración anunciada a las 19 horas,esperé en el portal con unas 15/20 personas más ,mi sorpresa es que por otra puerta está entrando gente ,políticos,organizadores y gente (importante) por llamarlo de alguna manera, mi otra sorpresa es que ni a mí ni al resto de personas no (importantes) no podemos entrar tenemos que esperar o ir otro día . Mi racionamiento es si este evento se paga con dinero público yo y resto de personas tenemos el mismo derecho a entrar ya que nosotros con nuestros impuestos colaboramos en este evento. No solo con mi declaración de renta, también cuando voy a la compra del super cuando compro gasolina o cuando vendo también pagamos. Por lo tanto está gente que no pudo entrar y poco a poco desapareció con la frustración del no poder disfrutar de la exposición ,sepan los organizadores que tenemos los mismos derechos que ustedes. No sé si última hora publicará mi escrito, pero al menos me habré desahogado de la desafortunada tarde de ayer a las 19 horas.
Cada día más hortera